•MdT• Mundo de Tinieblas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

•MdT• Mundo de Tinieblas

The Masquerade
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Art IX "Puntos de Mascarada y Velo"

Ir abajo 
AutorMensaje
Sam
Moderador



Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Art IX "Puntos de Mascarada y Velo" Empty
MensajeTema: Art IX "Puntos de Mascarada y Velo"   Art IX "Puntos de Mascarada y Velo" Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 9:04 pm

La Mascarada

Como ya muchos sabemos la mascarada es una serie de normas impuestas por la Camarilla que prohiben al vampiro, bajo pena de Muerte Final, mostrar su naturaleza a los humanos, para que estos no sepan de su existencia y los consideren meras leyendas.

Realmente el TM como su propio nombre indica (The Masquerade) es en lo que se basa, en la Yihad, guerras internas entre vampiros y tambien con Garous y otras criaturas sobrenaturales sin el descubrimiento o conocimiento de su existencia por parte de los humanos.

La Mascarada en TM se representará de la siguiente manera...


Al comenzar la historia de tu personaje (vampiro o Garou) Dispondras de 5 puntos de Mascarada,
estos 5 puntos no son permanentes, debido que a medida que tu Personaje realice algún acto y este acto "deja ver" algún indicio de la existencia de seres sobrenaturales, perderas uno, dos o los puntos necesarios dependiendo de lo grave que sea dicho acto.

Ya sea, alimentarse de un Humano publicamente, Tranformarse un garou en medio de la calle, realizar disciplinas "visibles" en medio de la calle ante la presencia de Humanos, hasta incluso los actos mas macabros que se te puedan ocurrir que hagan peligrar la estructura social vampírica, y la seguridad que supone "La mascarada" para su mundo.

Bien... Estos puntos de Mascarada se verán analizados sobretodo cuando se presenten unas pruebas de muerte, depende de como sucediera todo, disciplinas usadas, hechos, testigos, donde sucede, etc... Si la mascarada se vé peligrada a tu personaje se le quitará uno (o más) de estos 5 puntos. (La presencia de Pnj Humanos, puede hacen que los hechos sean mas graves)

Es cierto que dependiendo de a que clan pertenezcas y cual sea tu secta, La mascarada pueda interesarte o no, pero sea de la sectas que seas debes pensar que tarde o temprano esos hechos pasan factura.


Repercusiones de Puntos de Mascarada (Punto de Vista Vampírico)

5 puntos: "Tomas en serio el peligro de desbaratar el velo que te separa de los Humanos, te aferras en la mascarada y confias en ella y esto hace que los camarillas vean en tí un posible apoyo y Aliado"

4 puntos: "Una vez cometiste un error, pero te han perdonado, has estado a punto de caer en la desconfianza de tus semejantes. Vivir en una ciudad plagada de humanos y rodearte de ellos es complicado, saber ellos que es lo que eres, puede acabar con tigo"

3 Puntos: "Los errores aumentan y los tuyos comienzan a desconfiar de tí, no se te ve con muy buenos ojos por las zonas de la camarilla, la mascarada comienza a correr peligro y semejantes a ti te culpan de ello" (Castigo)

2 puntos: "Ya esta bien... eso te dijeron, tus actos hacen peligrar la seguridad de la mascarada y por ello te han castigado, tus semejantes espera tu proximo error y pocos confian en tí. Un error y la caza quedará abierta" (Castigro grave)

1 punto: "Desterrado de tu propio terrirtorio moras esperando clemencia, la camarilla clama tu cadaver, ni siquiera la mascarada es segura ya para tí, quebratarla de nuevo no es la solucion pues esto solo haria enfurecer y buscar con mas rabia aquel que consideran un enemigo a su mundo, tu mundo" (Caza de sangre)


Debeis saber que aquel se quede sin ningún punto será definitivamente eliminado, siendo considerado interrpetativamente que este Pj fue dado caza. Claro está ques e presentaría un escrito literario donde se expondria el momento de la caza y se colocaría en la ficha del personaje.

A parte de esto, también es posible conseguir puntos de mascarada, trabajando en las ya mencionadas cazas de sangre, preservando la mascarada o haciendo favores a la camarilla o participando en sus crónicas mediante el interes de la trama de esta secta y su colavoración.
Volver arriba Ir abajo
https://mundodetinieblastm.forosactivos.net
Sam
Moderador



Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Art IX "Puntos de Mascarada y Velo" Empty
MensajeTema: Re: Art IX "Puntos de Mascarada y Velo"   Art IX "Puntos de Mascarada y Velo" Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 9:08 pm

El Velo



Como ya muchos sabemos el velo es un manto que protege a los garou de la sociedad humana, y de como éste evita que vuelvan a sentir el pánico que ataño tuvieron sus ancestros, la violación de este, a cierto grado, esta castigado hasta la muerte final del Lupino, para que no vuelva a mostrarse ante los humanos, para que estos no sepan de su existencia y los consideren meras leyendas.

El Velo en TM se representará de la siguiente manera...


Al comenzar la historia de tu personaje (vampiro o Garou) dispondrá de 5 puntos de Velo,
estos 5 puntos no son permanentes, debido que a medida que tu Personaje realice algún acto y este acto "deja ver" algún indicio de la existencia de seres sobrenaturales, perderas uno, dos o los puntos necesarios dependiendo de lo grave que sea dicho acto.

Ya sea, alimentarse de un Humano publicamente, Tranformarse un garou en medio de la calle, realizar disciplinas "visibles" en medio de la calle ante la presencia de Humanos, hasta incluso los actos mas macabros que se te puedan ocurrir que hagan peligrar la estructura social vampírica, y la seguridad que supone "La mascarada" para su mundo.

Bien... Estos puntos de Velo se verán analizados sobretodo cuando se presenten unas pruebas de muerte, depende de como sucediera todo, dones usados, hechos, testigos, donde sucede, etc... Si el velo se vé en peligro, a tu personaje se le quitará uno (o más) de estos 5 puntos. (La presencia de Pnj Humanos, puede hacer que los hechos sean más graves)


(Adjunto esto para que se sitúen antes de seguir)

Repercusiones de Puntos de Velo (Punto de Vista Garou)


5 puntos: "Tomas en serio el peligro de desbaratar el velo que te separa de los Humanos, te aferras a él y confias en él, y esto hace que los demás vean en tí un posible apoyo y Aliado"

4 puntos: "Una vez cometiste un error, pero te han perdonado, has estado a punto de caer en la desconfianza de tus semejantes. Vivir en una ciudad plagada de humanos y rodearte de ellos es complicado, saber ellos que es lo que eres, puede acabar contigo"

3 Puntos: "Los errores aumentan y los tuyos comienzan a desconfiar de tí, no se te ve con muy buenos ojos por las zonas de la ciudad o paques, el velo comienza a correr peligro y semejantes a ti te culpan de ello" (Castigo)

2 puntos: "Ya esta bien..." eso te dijeron, tus actos hacen peligrar la seguridad del velo y por ello te han castigado, tus superiores esperan tu próximo error y pocos confian en tí. Un error y sufrirás las consecuencias" (Castigro grave)

1 punto: "Desterrado de tu propio territorio moras esperando clemencia, muchos garou claman tu vida, ni siquiera el velo es seguro ya para tí, rasgarlo de nuevo no es la solución, pues esto sólo haria enfurecer y buscar con mas rabia a aquel que consideran un enemigo a su mundo, tu mundo" (Cacería o Ritual: Los Dientes Vengativos de Gaia)


Debeis saber que aquel se quede sin ningún punto será definitivamente eliminado, siendo considerado interpretativamente que este Pj fue dado caza. Claro está que se presentaría un escrito literario donde se expondria el momento de la caza y se colocaría en la ficha del personaje.

A parte de esto, también es posible conseguir puntos de velo, trabajando en los ya mencionados castigos, preservando el velo o haciendo favores al mismo o participando en sus crónicas mediante el interes de la trama y su colaboración
Volver arriba Ir abajo
https://mundodetinieblastm.forosactivos.net
Sam
Moderador



Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Art IX "Puntos de Mascarada y Velo" Empty
MensajeTema: Re: Art IX "Puntos de Mascarada y Velo"   Art IX "Puntos de Mascarada y Velo" Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 9:10 pm

Puntos de Mascarada (Para los Humanos)


Repercusiones de Puntos de Mascarada (Punto de Vista Humanos)


5 puntos: "Eres uno más del montón, te limitas a seguír con tus obligaciones y con tu rutina, nadie podria decir que sabes más de la cuenta (Si esque acaso lo abes)"

4 puntos: "Parecia quel mundo no era suficientemente interesante, un dia te despiertas y descubres que hay algo más ahi fuera, pocos te creen e incluso algunos te toman por un Friki"


3 puntos: "Comienzas a tener fama de especulador, hablas de un mundo oculto que nadie de tu especie excepto tu conoce, sabes demasiadas cosas y te sientes privilegiado, sientes que a aquellos de los que hablas no les hace demasiada gracia"


2 punto: "Quizas deberia haber sido mejor haber continuado siendo del monton, te has llegado a preguntar o ¿Quizas no?, Has conseguido levantar especulaciones y la gente cominza a creerte, pero la fama de especulador vale un precio, notas que te siguen, notas que jamas estas solo, aquellos de los que has hablado y conoces te quieren a ti, ahora estas solo, considerado un "rarito" en tu sociedad ahora hay pocos que te ayuden" (Castigo)


1 punto: "Nada te ata ya a tu antigüa vida, has descubierto una parte del mundo que deberia quedar en las sombras de cualquiera de tu especie, la policia se ha cansado de ti, de tu comportamiento extraño y a comenzado a pensar que el problema está en tu cabeza, Aquellos de los que hablaste y conoces quieren tu cadaver, eres peligroso para su mundo e incluso has llegado a pensar que para el tuyo. poco queda ya... Solo la espera" (Caza) o (Detención)


Debeis saber que aquel se quede sin ningún punto será definitivamente eliminado, siendo considerado interpretativamente que este Pj fue dado caza. Claro está que se presentaría un escrito literario donde se expondria el momento de la caza y se colocaría en la ficha del personaje.
Volver arriba Ir abajo
https://mundodetinieblastm.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Art IX "Puntos de Mascarada y Velo" Empty
MensajeTema: Re: Art IX "Puntos de Mascarada y Velo"   Art IX "Puntos de Mascarada y Velo" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Art IX "Puntos de Mascarada y Velo"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Art X "Sobre los puntos de Humanidad"
» Articulo II.5 "Referente a Celeridad y Potencia"
» -Burdel "Ghotic Parade"-
» -CaféBar "Typical Spanish"-
» Art XI "Aprendizaje disciplinas vampíricas"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
•MdT• Mundo de Tinieblas :: Reglas del Juego (Sistemática)-
Cambiar a: